jueves, 5 de noviembre de 2009

PaLaBRaS RePRiMiDaS



SuCeSo: amenaza de censura declarada por un jefe de gobierno hacia un programa crítico de la televisión pública de su país.


Este hecho demuestra,una vez más, la escasa libertad de prensa que existe hoy en día en muchos de nuestros países desarrollados. Suena como una farsa que en pleno siglo XXI personas que ostentan un alto cargo de poder público pueden eliminar opiniones o programas que no sean de su agrado.La libertad de expresión, un derecho por el que muchos lucharon en su día, vuelve a estar en peligro.


El pueblo no debe permitir que esto suceda, no puede tolerar que las palabras que transmiten sus pensamientos sean silenciadas.Un gobernante no puede permitirse el lujo de dominar todo lo que ocurre en su país, y menos aún las críticas constructivas de sus habitantes. Para alcanzar mejoras en numerosos ámbitos sociales es necesario escuchar a los ciudadanos y no, como en este caso, hacer oídos sordos a los grandes problemas que surgen en su país.


Me asusta cada día más que los medios de comunicación no sean libres, que las noticicas o programas estén condicionados por ideologías o por órdenes que provienen de los más altos cargos...Todo esto me hace reflexionar sobre si estamos en un mundo casi transparente o si por el contrario los intereses ocultos ván más allá de lo que pensamos..


Am!! El presidente de gobierno de esta noticia es Silvio Berlusconi, que ha llegado tarde si ha pretendido que sus escándolos sexuales no salgan a la luz en su propio país como ya ha ocurrido en numeroso países.

1 comentario: