Suceso: Cifra de victimas del hambre en niveles históricos.
Fuente:”La Voz de Galicia” 17/10/09
Todos los países están inmersos en esta crisis económica debido a la gran vulneración de las fluctuaciones del mercado en nuestro mundo actual globalizado. Sí, a toda la población nos afecta pero debemos analizar si nos repercute de la misma forma. ¿Acaso no hay importantes diferencias de recursos que dificultan la salida de esta crisis por una gran parte de la población concreta?
La comunidad internacional ante un gran problema global, como esta situación económica, no se comporta de forma cooperativa para conseguir que toda la población en su conjunto resuelva este problema. Egoístamente, cada país, se preocupa de atender su propia problemática: el gobierno actúa de la mejor manera posible para atender a SUS ciudadanos. Dependiendo de la estrategia gubernamental así como de la riqueza del país saldrá, antes o después, de este periodo crítico.
Pero adentrándonos en las consecuencias de esta situación en los seres humanos, muchos son los olvidados a los que repercute más gravemente esta situación caótica del sistema. Este hecho es muy habitual: gente desapercibida que no se queja, porque parten de una posición de pobreza en la cual nadie los puede ayudar ya que están totalmente fuera del sistema. ¿Para que movilizarse si no tienen importancia en el mundo y el hecho de que desaparezcan a nadie le parece relevante?
En definitiva, a quienes más ha golpeado esta crisis son a los más pobres de los países en desarrollo. Esto implica, como así lo redacta la noticia que he escogido, un aumento vertiginoso del número de hambrientos.
En definitiva, a quienes más ha golpeado esta crisis son a los más pobres de los países en desarrollo. Esto implica, como así lo redacta la noticia que he escogido, un aumento vertiginoso del número de hambrientos.
Por ello, pensando solidariamente uno de los aspectos que más debería preocupar a la población de hoy en día es la reducción de ayudas internacionales a los países más necesitados. El hambre y la pobreza la están padeciendo más de mil millones de personas, estamos ante cifras históricas sin embargo en el primer mundo este dato no es relevante. Lo supuestamente urgente es salvar el sistema e ignorar la repercusión de esta crisis alimentaria y económica en aquellos países que más precisan apoyo para la supervivencia de sus ciudadanos.
Presenciamos un mundo al revés, donde prevalece la importancia de los poderosos dejando a un lado una gran parte de la población que fallece para el beneficio del sistema.
Tienes y aportas muy buenas razones. Un abrazo, Roberto Carballo
ResponderEliminar